info@ladorian.com
+34 915 104 655
  • Spagnolo
  • Inglese

Mide el impacto de tus campañas en tus tiendas físicas con digital signage

Mide el impacto de tus campañas en tus tiendas físicas con digital signage

conocer

¿Cuál es tu inversión en PLV? ¿Cómo mides el impacto de tus campañas en el punto de venta? ¿Con qué inmediatez puedes modificar o lanzar una nueva campaña? Lo sabemos, la inversión es elevada, el impacto no siempre se puede medir y la logística para modificar una campaña o implementar una nueva, implica mover muchos hilos y no es inmediata.

Según un estudio realizado por POPAI en 2014, el 82% de las compras se deciden en el punto de venta. La cartelería tradicional cumple la función de mostrar al consumidor la marca e impulsar la compra. ¿Pero cuántos de las personas que entran en una tienda compran? ¿Cuál es su perfil? ¿Qué productos lleva y cuáles otros podrían interesarle?

El volumen del tráfico, el coste de adquisición del cliente (CAC), el tiempo de permanencia en el site, la tasa de abandono y la tasa de conversión, son algunas de las métricas que trajo consigo la llegada del comercio online. La facilidad de verlo y medirlo todo en tiempo real, hizo posible conocer el ROI de la inversión en acciones publicitarias y así los eCommerce llegaron para quedarse.

Pero visto está con el paso de los años, que el punto de venta no pierde relevancia. Si bien los consumidores valoran la cercanía y facilidad de las compras online, siguen apostando por la experiencia que sólo las tiendas físicas le pueden dar.

Por todo esto, seguimos invirtiendo en publicidad en las tiendas físicas y el software de digital signage Ladorian iDS, es el aliado para dar respuesta a las interrogantes propias del mundo online en los espacios offline.

La información es poder y por ello, contar con datos de nuestros consumidores en las tiendas físicas nos permite comunicarnos de forma más efectiva con ellos.

Nuestro software de digital signage ha sido creado para extraer todas los datos posibles del punto de venta y rentabilizar la inversión de tus campañas, mejorando al mismo tiempo la experiencia del consumidor. Nuestro sistema de algoritmos y machine learning realiza incluso “recomendaciones” para realizar campañas basadas en datos en el punto de venta.

Ladorian iDS utiliza el modelo de análisis matemático de “diferencia sin diferencia” para medir el impacto de una campaña en el incremento de las ventas de un producto, eliminando los factores externos que podrían enturbiar el análisis y mostrando todas la métricas en un dashboard de estadísticas.

Medimos el volumen del tráfico, conocemos género y edad, gracias a nuestras cámaras; medimos el tiempo de permanencia y la tasa de abandono, gracias a nuestros mapas de calor; también medimos la tasa de conversión cruzando ventas con perfiles. Y así es como convertimos el click through en eye contact y el click for acquisition en want to pay.