info@ladorian.com
+34 915 104 655
  • Spagnolo
  • Inglese

Anuncios personalizados y más ventas

Anuncios personalizados y más ventas

Personaliza tu anuncio

Estudios especializados en marketing digital señalan que la tendencia actual en retail es a generar procesos de compra cada vez más personalizados para estimular la necesidad de consumo inmediato. Concluyen que si se dirigen los contenidos de los anuncios hacia los diferentes nichos en el momento indicado hay una incidencia directa en el aumento de las ventas.

Otras voces van más allá y hacen hincapié en la necesidad de aplicarlo en el momento presente. Si antes era importante personalizar los anuncios ahora lo es aún más, para subirse a la ola del profundo cambio que ha producido la pandemia en los procesos y hábitos de compra. Dirigirnos personalmente al cliente y tratarlo de tú, ya no es simplemente una estrategia de marketing, es un arte.

Te quiero conocer

Lo primero que debemos tener en cuenta para aplicar esta técnica es conocer bien a nuestro cliente, saber sus gustos, necesidades y expectativas. En otras palabras: comprenderlo. De lo contrario, cualquier intento por adaptar el contenido del mensaje será un completo fracaso.

Para ello, podemos hacer una o varias listas segmentadas por: tipos de clientes y productos que le han generado interés (si nos visitan en la tienda) o por tipos de páginas vistas (si nos visitan a través de nuestra web). El Digital Signage lleva a la tienda física las bondades del mundo online. Podemos descubrir quién nos visita y hacerle llegar directamente los anuncios que hemos personalizado.

Esto es bueno para ti

Una vez identificados los gustos, necesidades y expectativas -incluidas las que hayan surgido de esta pandemia- podremos elaborar el mensaje específico para cada segmento. Podemos destacar, por ejemplo: el beneficio que le aportará nuestro producto o servicio, según edad o zona geográfica, por señalar dos valores de segmentación. Hoy en día, antes de gastarse un euro, no hay nada más importante para un comprador que saber “para qué me sirve esto”.

Otra manera de personalizarlo es destacando el precio o la combinación beneficio-precio, según profesión o circunstancias personales, por añadir otros dos valores. Incluso, una nueva estrategia de personalización consiste en optimizar el precio basándose en la cambiante demanda tanto del consumidor como de los movimientos de la competencia. No pierdan de vista esta opción.

Te doy una segunda oportunidad

Si después de aplicar estas y otras estrategias de marketing digital para personalizar los anuncios aun no obtienes el resultado esperado, puedes volver al origen e intentar captar a ese cliente que una vez pasó y no volvió, por la razón que sea. Total, ya conocemos sus gustos. Se llama remarketing y tiene múltiples ventajas.

Si un cliente potencial ha abandonado el carrito –físico o virtual- las redes sociales son perfectas para atraparlo de nuevo. Debemos ser capaces de generar audiencias “a medida” aprovechándonos de la fusión y otras herramientas que ofrecen las redes para difundir mensajes específicos a nichos específicos.

La era coronavirus nos ha llevado a reinventarnos, así que en la carrera para captar clientes, personalizar nuestros anuncios puede ser la estrategia aliada para aumentar las ventas. A por ello.