info@ladorian.com
+34 915 104 655
  • Inglés
  • Italiano

Recomendaciones Ladorian iDS: campañas basadas en datos

Recomendaciones Ladorian iDS: campañas basadas en datos

Recientemente hemos incorporado el modelo de análisis de datos que estudia los patrones de comportamiento de los consumidores para emitir recomendaciones. Con este modelo podemos conocer en qué momento del día se vende mejor cada producto o en qué momento del mes, y cómo varían las ventas de los productos en días festivos, por ejemplo.

Desde siempre hemos confiado en el poder de los datos para acercarnos al consumidor, porque dicen que la información es poder y los datos son una fuente de información objetiva que nos permite aproximarnos al consumidor para ofrecerle lo que busca en el momento correcto.

Datos para obtener recomendaciones

Añadir dispositivos digitales al punto de venta sin conectarlos a datos, se convierte en una inversión difícil de rentabilizar. La verdadera transformación digital cobra valor cuando va acompañada de los datos. Este es el verdadero diferencial de Ladorian frente a otros players del sector del digital signage. La tecnología de Ladorian transforma el punto de venta creando un canal de periféricos conectados (pantallas, megafonía, app, ticket de venta) y alimentados por datos provenientes de diversas fuentes.

Esas fuentes de datos pueden ser sistemas ERP (ventas), sensores, páginas web, cámaras u otros. El software Ladorian iDS recoge toda esa información para analizarla y emitir contenidos en los distintos canales de forma inteligente.

Mediante el modelo matemático de patrones de comportamiento, analizamos el histórico de ventas. Con ello, obtenemos recomendaciones de emisión y recomendaciones de asociación para potenciar la venta cruzada de otros productos (cross selling).

Perfil del consumidor según género y edad. Canales recomendados para emitir la campaña según datos analizados.

 

El modelo de patrones de comportamiento se basa en las fuentes de datos que le aportamos para devolvernos tablas y coeficientes que muestran el resultado de forma visual, intuitiva y fácil de entender para el cliente.

Cuando nuestro cliente (marca o establecimiento) quiere programar una nueva campaña, puede orientarse por la tabla de recomendaciones de Ladorian iDS. El color rojo indica cuándo se vende menos y el verde intenso, cuándo se vende más. Sin embargo, estas recomendaciones también pueden ayudar al cliente a potenciar la venta de un producto en el momento en el que este menos se vende, acompañándolo por ejemplo de un producto cuando éste segundo se vende más.

Llevamos las métricas del mundo online a tus tiendas offline. Así podrás emitir campañas de forma inteligente y mejorar la experiencia de tus consumidores al tiempo que aumentas las ventas.