Ladorian logo

Digital signage en retail y las 5W de la comunicación

Actualidad Retail
Minutes3 Min

La señalización digital o digital signage ya no es una utopía, es tendencia. Esta forma de publicidad basada en contenidos dinámicos proyectados a través de pantallas led, plasma, mupis, videowalls, puntos de compra, tableros, directorios y otros dispositivos, dejó de ser una herramienta a disposición de “los grandes” para convertirse en un canal de comunicación útil, versátil y accesible al comercio minorista.

El Digital signage en retail es capaz de satisfacer múltiples necesidades de comunicación e interacción, tanto de forma pasiva con el uso de señalización digital ambiental, como de forma activa, con aplicaciones para pedidos online. Su formato permite gestionar contenidos exclusivos de especial interés para el cliente y notable rentabilidad para el anunciante.

Hablar de digital signage es hablar de facilidades en el manejo del software y ahorro en el mantenimiento del hardware. En manos expertas, configurar, administrar y mantener los dispositivos de señalización digital, de lo único que tienes que preocuparte, es de vender.

Saca el mejor provecho del digital signage en tu negocio

Si aun no cuentas con digital signage en tu negocio, quizá ha llegado el momento de valorar su incorporación a tu estrategia de marketing. Respondiendo a las 5W aplicables a todo proceso de comunicación, lo tendrás aun más fácil.

1.- Who. Antes de tomar la decisión de instalar algún sistema de señalización digital debes hacer un estudio sobre las preferencias de tu público. Saber a quién te diriges, sus necesidades y gustos, te ayudará a potenciar la interacción, el engagement y el recuerdo de tu marca. Entrarás por sus ojos y harás que se quede contigo.

2.- What. El mensaje es el qué de la campaña. Cuanto más claro y directo sea, más atraerás la atención de tus clientes. Frescura y creatividad en tiempo real, contenido adaptado al público y la hora. Esa es la clave del digital signage, una poderosa herramienta que te permite optimizar el qué con tan solo un click.

3.- Why. El por qué contar con uno o varios dispositivos de señalización digital es sencillo: te ayuda a ofrecer un nuevo producto, a vender un moderno servicio, a llegar a más público, y por si fuera poco, a aumentar tus ventas. Esta herramienta habla por sí sola y sus opciones son infinitas.

4.- Where. La localización de los dispositivos de señalización digital es determinante para calcular el tamaño, el ángulo, el costo… y, por ende, alcanzar el objetivo. Si quieres que todos te vean, una gran pantalla en lo alto de tu negocio será lo indicado. Si lo que quieres es interactuar, lo mejor será que esté en un lugar accesible.

5.- When. Con la señalización digital, cuándo lanzar una campaña sólo dependerá de ti. Esta herramienta te permitirá ofrecer ofertas y ventajas, promover y entretener, interactuar o sólo informar. Cada una en su momento, influyendo de manera controlada en el comportamiento de compra.

Suscríbete a la newsletter
Ladorian HQCalle Sánchez Pacheco nº 73, 28002, Madrid
Correoinfo@ladorian.com
Teléfono+34 915 104 655
LinkedinYoutube
© 2024 Ladorian. Todos los derechos reservados.