info@ladorian.com
+34 915 104 655
  • Inglés
  • Italiano

Digital Signage para recuperar la hostelería

Digital Signage para recuperar la hostelería

Digital Signage

En estos tiempos de incertidumbre y grandes retos, emprendedores y empresarios deben sacar el mejor provecho a todos los recursos disponibles para agregar valor a su negocio. Hoy, cuando el sector de la hostelería se enfrenta a uno de los mayores desafíos que ha tenido en muchos años, está obligado a buscar las mejores herramientas para remontar, y la cartelería digital o digital signage es una de ellas.

Si ofrecer servicios y productos de calidad es imprescindible en todos los sectores, en la hostelería lo es aún más. De ello depende que el cliente se vaya satisfecho y, sobre todo, que vuelva. Además, ahorrar costes en este momento se antoja imprescindible. Y en todo ello, el digital signage puede ser clave.

Clave 1: Mimar al comensal

El digital signage puede acompañar y mimar al comensal desde que entra hasta que sale del establecimiento. Al entrar, puede darle la bienvenida con información detallada sobre la carta, indicarle los precios, recomendarle las ofertas, señalarle los horarios e, incluso, responder a preguntas frecuentes sobre ingredientes y procesos de elaboración. Hasta puede comunicarlo directamente con la cocina y acortar los plazos de espera, o mostrarle sus videos musicales favoritos mientras espera. Y al salir, puede despedirlo con suculentas imágenes de exquisitos platos que lo estarán esperando cuando regrese.

Clave 2: Un diseño atractivo

Para lograr que el digital signage cumpla verdaderamente su objetivo de ser pieza clave en la recuperación de la hostelería, el diseño tiene que ser atractivo y la información debe ser precisa, solo así se logra la combinación perfecta para que la primera impresión sea positiva. Lo siguiente es añadir datos de valor e imágenes cautivadoras con apetitosos platos que derritan el paladar de quien los mira.

Clave 3: Una buena localización

Contar con un digital signage atractivo no basta por sí solo, hay que colocarlo en un lugar estratégico para llegar al cliente en el momento oportuno. Por ejemplo, las cristaleras externas pueden mostrarle la carta del día para invitarlo a entrar; al entrar, puede informarle sobre los productos y precios para que se vaya familiarizando; y una vez dentro, puede permitirle interactuar con una carta digital que lo ayude a comparar y escoger a plenitud.

Clave 4: Un único servidor

Una de las mayores ventajas del digital signage es que su contenido se genera desde un único servidor y se puede cambiar permanentemente. Esto es válido tanto si es un solo establecimiento como si es una cadena de restaurantes. En todos los casos eleva la eficiencia. Además, los menús y paneles digitales pueden suponer un importante ahorro de costes al eliminar la necesidad de imprimirlos cada vez que haya un cambio.

Clave 5: Información adicional

En la era de la salud y el cuidado personal, ofrecer información adicional puede ser clave para diferenciarse del resto. Y el digital signage brinda muchas oportunidades añadiendo inteligencia al sistema: para personalizar los menús, intercambiar información, añadir datos nutricionales de los alimentos, dar a conocer el origen de los productos, contar la experiencia de otros comensales y hasta detallar la carta de vinos. Todo son ventajas.