info@ladorian.com
+34 915 104 655
  • Inglés
  • Italiano

¿Cómo ayudará el Digital Signage la apertura de tu tienda tras el Covid-19?

¿Cómo ayudará el Digital Signage la apertura de tu tienda tras el Covid-19?

digital signage covid19

Mientras más conocemos a nuestro cliente, mejor conectamos con él. Ésta siempre ha sido la base de una buena estrategia de marketing que hoy más que nunca cobra valor. ¿Cómo será el consumidor después del Covid-19? ¿Qué nuevos retos enfrenta cada sector para cautivar a sus clientes? ¿Cómo conseguimos llevar de nuevo al consumidor a las tiendas físicas?

Hace ya varios meses que llegó el Covid-19 y los científicos alrededor del mundo aún trabajan por conseguir la vacuna que ponga fin a este capítulo. Mientras tanto la instrucción de la OMS y expertos del sector salud, es distanciamiento social y buena higiene personal.

Entonces la pregunta es, ¿cómo volvemos a la normalidad manteniendo el distanciamiento social?

Es el momento de cambiar estrategias, de crear, de aprender y de dirigir los recursos económicos a herramientas que faciliten la interacción con los clientes y ayuden a generar confianza con el consumidor. Es en este punto donde el Digital Signage entra en juego para facilitar la comunicación con el cliente en las tiendas físicas de forma efectiva y dinámica.

Hay millones de pantallas en escaparates, en espacios públicos, en tiendas, en restaurantes y en cientos de lugares, que hasta hoy eran utilizadas con imágenes fijas o playlist pre configurados. Un software con datos e inteligencia artificial detrás de esas pantallas que las conecte además con cámaras de reconocimiento facial, puede convertir a estos dispositivos en herramientas potentes para conocer al consumidor y comunicarnos con él en tiempo real.

Ladorian cuenta con un software propio de gestión de contenidos que permite integrar y conectar todos los dispositivos del espacio físico en una única plataforma a través de la gestión de los datos. De esta forma se generan algoritmos prime time que recomiendan el mejor momento para difundir un contenido u otro, dependiendo del perfil del consumidor y la afluencia en la tienda física en un momento específico.

La información es poder y en business intelligence, los datos son poder. A continuación os contamos 3 acciones que deberán realizar las tiendas físicas tras el Covid-19 y para las que el Digital Signage será si mejor aliado:

Concienciar al consumidor

Repetir el mensaje es parte de la clave del éxito en esta nueva normalidad. La situación provocada por el Covid-19 ha aumentado la sensibilidad de los consumidores y la solidaridad con el entorno. El consumidor valorará las acciones de las marcas o establecimientos orientadas a elevar la conciencia social y una forma de conseguirlo es recordarle las medidas preventivas para evitar el contagio y preservar la salud de todos.

Comunicar lo que hacemos

La vuelta a la normalidad no será del todo normal. Muchos consumidores vuelven llenos de temor por estar en espacios cerrados o considerados de riesgo de contagio. Es importante generar confianza en las tiendas físicas y para ello será determinante comunicar al consumidor los procedimientos de higiene que se llevan a cabo en la tienda para cumplir con las normas de sanidad. Decirle al consumidor cuántas veces se desinfecta el punto de venta o cuál es el estado de salud de los dependientes, pueden ser determinantes para que el consumidor decida entrar o no en la tienda.

Controlar afluencias

La pantallas de escaparate eran de las preferidas en el sector retail para atraer tráfico al interior de la tienda y además ofrecer una imagen de marca vanguardista. No dejan de ser las preferidas para para alcanzar esos objetivos, aunque ahora tras el Covid-19, también serán de gran utilizad para comunicar cuál es el aforo de la tienda y cuántas personas se encuentran dentro de ella. La actualización de esta información en tiempo real, trasladará al consumidor confianza para entrar cuando sea oportuno.

En Ladorian queremos ser tus aliados para levantar el vuelo en una nueva normalidad que se presenta llena de retos. Descubre todos nuestros servicios y ponte en contacto con nosotros para recibir una demo personalizada.